Cuantas semanas debe cotizar un trabajador para pensionarse en Mexico

Cuantas semanas debe cotizar un trabajador para pensionarse en Mexico

En México la edad mínima para jubilarte o retirarte del trabajo teniendo derecho de recibir una pensión es de 60 años o haber laborado al menos 500 semanas para aquellos que estan dados de alta en los esquemas de pensión anterior al año 1997 o 1,520 semanas para quien haya sido dado de alta después de ese año.

 

Sin embargo, retirarte después de cumplidas esta semanas no te garantiza una pensión justa, ya que la Ley del Instituto Mexicano del Seguro Social plantea que debes tener más de 64 años para lograr una pensión más equitativa. Ya que hacerlo con las semanas mínimas necesarias solo te garantiza el 75% de la pensión.

 

Por jubilación, aplicable a trabajadores que tengan 50 años de edad y en el caso de los hombres 30 años de servicio y las mujeres 28, podrá retirarse con el 100% del promedio de su sueldo básico del último año de servicio, pero,

 

A partir de 2010 las edades de jubilación se irá incrementando un año cada dos años para llegar al 2028 a una edad de jubilación para hombres de 60 años y para mujeres 58 años de edad.

Escribir comentario

Comentarios: 0

www.dalesaasesores.com

contacto@dalesaasesores.com

Monterrey, Nuevo León, Mex.

Asesores en Temas de:

¿Necesitas Asesoría?

Déjanos tus datos y te contactamos

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.