Error de datos ante el IMSS puede afectar tu pensión

Error de datos ante el IMSS puede afectar tu pensión

Tu pensión o ahorro para el retiro puede verse afectado por descuidos comunes en el manejo de una cuenta; corroborar los datos te puede evitar muchos dolores de cabeza.

 

Tener datos incorrectos en tu cuenta individual, de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), es un fenómeno común en las cuentas individuales es que se presenten errores o duplicidades en los datos que se registran en las Administradoras de Fondos de Ahorro para el Retiro (Afores) .

 

Por ello, recomienda que revises tu último estado de cuenta para corroborar que tu nombre, número de Seguridad Social (NSS), Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y Clave Única de Registro de Población (CURP) sean correctas.

 

Todos estos datos deben coincidir con los que aparecen en tus identificaciones oficiales; recuerda que si le sobra o falta una letra a tu nombre y apellido o a tu RFC le falta la homoclave (letra y número al final) no puedes realizar ningún trámite hasta corregirlos.

 

Una vez certificada la corrección debes presentarla en tu Afore para que los datos aparezcan correctos y no tengas problemas al momento de solicitar un retiro o un cambio de institución.

Escribir comentario

Comentarios: 0

www.dalesaasesores.com

contacto@dalesaasesores.com

Monterrey, Nuevo León, Mex.

Asesores en Temas de:

¿Necesitas Asesoría?

Déjanos tus datos y te contactamos

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.