¿Que se necesita para cambiar de Afore?

¿Que se necesita para cambiar de Afore?

Si te quieres cambiar de afore porque te diste cuenta que en la que estás no da los mejores rendimientos o quieres registrarte en una por primera vez, además de los documentos tradicionalmente requeridos  (identificación con fotografía, tu numero de seguridad social, tu curp etc) ahora te pedirán tus huellas digitales, voz y firma electrónica, los famosos datos biométricos.

 

Y es que la era digital alcanzó a las Administradoras de Fondos para el Retito (Afore) con el arribo del nuevo “expediente electrónico del SAR”, que tiene como finalidad mejorar el resguardo y tratamiento de la información personal por medio de datos biométricos, mismos que garantizarán que las modificaciones que se realicen a las cuentas sean ejecutadas únicamente por el titular de la Afore.

 

La identificación será por medio de 20 puntos distintivos de la huella digital de los 10 dedos de las manos y por caracterización de voz. Asimismo, requerirá de datos de identidad personal y el estado de cuenta de la Afore -en caso de que ya se cotice-.

 

Al conformarse dicho expediente, el primer rubro de trascendencia es que solo se formulará una sola vez el trámite, y al cambiar de Afore este expediente podrá migrarse completo sin inconvenientes.

 

 La idea es blindar las cuentas. Al introducir estos datos no podrán hacer uso de tu identidad ni  o hacer un traspaso de afore sin autorización. También esto ayudará a que puedas hacer un trámite posterior relacionado con tu afore sin tener que llevar documentación extra, llenar formatos o solicitudes. Y por último, habrá una disminución de uso de papel (hasta es una medida muy ecológica) y tanto el CONSAR (el regulador de las afores) como afores podrán tener un mayor control.

 

De momento en los casos que te van a solicitar estos datos son:

  • Cuando  te registres por primera vez en una afore.
  • Cuando quieras cambiar de afore.
  • Cuando hagas algún trámite para sacar recursos de tu afore: disposición de recursos por matrimonio o desempleo, o de forma total.
  • Para la modificación de datos.

Escribir comentario

Comentarios: 0

www.dalesaasesores.com

contacto@dalesaasesores.com

Monterrey, Nuevo León, Mex.

Asesores en Temas de:

¿Necesitas Asesoría?

Déjanos tus datos y te contactamos

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.