Asegura tu pensión con la Modalidad 40

Asegura tu pensión con la Modalidad 40

Las personas que pueden estar bajo la modalidad 40, son las que hayan perdido su empleo o estén dados de baja del IMSS y tengan menos de 5 años dados de baja.En la actualidad, las personas mayores de 40 años la tienen algo difícil ya que para encontrar un patrón que cotice ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), es complicado, o bien rescindir de tu empleo, te lleva a perder la oportunidad para recibir una futura pensión; si estás en cualquiera de esta situación, no te preocupes y mejor ocúpate para que te des de alta en la Modalidad 40, en la que podrás cotizar para asegurar tu vejez.

 

Aunque estas aportaciones voluntarias te garantizan una vejez segura, no te cubren los servicios médicos.

 

En este aspecto, queremos ser claros no pueden aplicar las personas que estén cotizando, este beneficio va dirigido a todas las personas que por diferentes causas dejaron de cotizar, al quedarse sin empleo, sin importar si tienen 30 o 60 años, para poder entrar a este régimen de cotización voluntaria, a partir de la fecha de la baja, no deben de haber pasado cinco años para poder apegarse este servicio, y a partir de esa fecha hacia tras tuvo que haber cotizado 52 semanas, o un año en los últimos 5 años.

 

En caso contrario, deberá por lo menor volver a cotizar un año mediante un patrón o empresa para poder apegarse a este beneficio.

 

El punto mas importante es que aunque la cotización se hace en base al último salario, la persona puede incrementar su cuota, la cual no supera los 25 salarios mínimos.

 

Aunque estas aportaciones voluntarias te garantizan una vejez segura, no te cubren los servicios médicos cuando estas en dicha modalidad, para ello deberás contratar la modalidad 33.

Escribir comentario

Comentarios: 0

www.dalesaasesores.com

contacto@dalesaasesores.com

Monterrey, Nuevo León, Mex.

Asesores en Temas de:

¿Necesitas Asesoría?

Déjanos tus datos y te contactamos

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.