ALTAS



De acuerdo al artículo 15 A de la Ley del Seguro Social, cualquier persona que contrate a otra para realizar un trabajo está obligada a inscribir ante el IMSS a dicho trabajador. Debido a que en los últimos años se han dado cambios significativos en la forma de contratar personal y para buscar una actualización de la ley con la realidad social, se ha incorporado la obligación para las empresas que realizan contratación de personal para terceros.

 

A la par de lo anterior, ahora se entiende que las empresas de subcontratación compartirán obligaciones con las empresas que se benefician del ejercicio profesional de los trabajadores. Con esto se garantiza que todos los pagos por concepto de Seguridad Social del trabajador sean hechos, sin que ninguna de las dos empresas se beneficien indiscriminadamente.

 

La Seguridad Social es un derecho del trabajador, pero para que pueda ser llevada a cabo en su totalidad y con todas las garantías es necesario que el trabajador esté alerta para asegurarse de que el patrón cumple con la obligación de inscribirlo y de entregar los datos correctos de la relación laboral. Si esto no ocurriera, el trabajador puede perder derechos que le corresponden de manera legítima y el patrón puede recibir sanciones por parte del IMSS y de la Secretaría de Hacienda.

¿Necesitas darte de alta en el IMSS?

Llena el siguiente formulario y uno de nuestros asesores evaluará tu caso para brindarle una atención personalizada a su solicitud:

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.


www.dalesaasesores.com

contacto@dalesaasesores.com

Monterrey, Nuevo León, Mex.

Asesores en Temas de:

¿Necesitas Asesoría?

Déjanos tus datos y te contactamos

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.