CERTIFICACIÓN DE SEMANAS



Es muy importante que el IMSS tenga completamente reconocidas las semanas cotizadas de un trabajador, ya que en el momento de que el IMSS le otorgue una pensión, estás le serán tomadas en cuenta, y entre más semanas cotizadas y reconocidas tenga el trabajador, será mayor la cuantía de la pensión.

 

El Afiliado al saber la cantidad de semanas sabrá que puede pensionarse por la Ley del Seguro Social de 1973 o la Ley del Seguro Social de 1997, para la primera se exige el mínimo de 500 semanas y para la segunda 1250 semanas, ambas prevén diversos beneficios a los cuales se pueden acceder eligiendo pensionarse por una u otra.

 

Las personas que empezaron a cotizar antes de 1997 tendrán mayores beneficios al pensionarse por la Ley de 1973, pero es importante antes de tomar una decisión se haga una buena estrategia y se analice la situación en específico de cada quien, ya que el objetivo es maximizar el monto de una pensión de acuerdo a la Leyes.

 

Te recordamos que por cada 4 años trabajados tienes 1 de conservación de derechos.

 

El Certificado de Semanas Cotizadas o Constancia de Semanas Cotizadas que emite el IMSS, contiene la totalidad de semanas que ha laborado el trabajador y que están registradas en dicho Instituto, si el trabajador se pensionará por la ley del 92 deberá contar con el mínimo de 500 semanas podrá solicitar una pensión por cesantía o vejez según sea el caso. 

Obtén tu certificado de semanas cotizadas

Llena el siguiente formulario y uno de nuestros asesores evaluará tu caso para brindarle una atención personalizada a su solicitud:

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.


www.dalesaasesores.com

contacto@dalesaasesores.com

Monterrey, Nuevo León, Mex.

Asesores en Temas de:

¿Necesitas Asesoría?

Déjanos tus datos y te contactamos

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.