PENSIÓN ALIMENTICIA



Pensión alimenticia para:

Menores:

Los menores de edad tienen derecho a recibir alimentos por parte de sus padres, estos deben cuidar el sano desarrollo y esparcimiento del menor y comprenden gastos de comida, vestido, habitación, salud y educación hasta la mayoría de edad o en su caso hasta que termine la carrera universitaria que este cursando si se cumple con los requisitos, tales como ser un buen estudiante y encontrarse cursando un grado acorde a su edad.

Conyugal:

Los cónyuges están obligados a proporcionarse alimentos entre sí, y una vez disuelto el vínculo matrimonial, el cónyuge que se dedico únicamente al hogar puede tiene derecho a recibir alimentos, acreditando la necesidad de recibirlos y la posibilidad del deudor de proporcionarlos.


Ascendientes:

Los Ascendientes también tienen derecho a recibir alimentos por parte de sus descendientes, toda vez que son recíprocos, es decir, el que los dio en su momento tiene derecho a recibirlos acreditando la necesidad y la posibilidad de darlos.

Incapaces:

Cuando exista una persona que aunque haya cumplido la mayoría de edad se encuentra en estado de interdicción o con algún tipo de discapacidad, se podrán pedir alimentos a sus ascendientes o colaterales.


¿Necesitas asesoría legal?

Llena el siguiente formulario y uno de nuestros asesores evaluará tu caso para brindarle una atención personalizada a su solicitud:

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.


www.dalesaasesores.com

contacto@dalesaasesores.com

Monterrey, Nuevo León, Mex.

Asesores en Temas de:

¿Necesitas Asesoría?

Déjanos tus datos y te contactamos

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.